¡Javier Mariscal colabora con nosotros!

Estampado de Madrid diseñado por Javier Maiscal

Un artista multidisciplinar, pasional, capaz de transportarnos a lugares y momentos mágicos, de expresar un claro estilo a través de su pincel…Se nos ocurren infinitos adjetivos que definen a Javier Mariscal, pero, sin duda, resaltamos su anhelante pasión por la vida y su increíble capacidad de conectar con el mundo mediante un arte puro y transparente.

Según sus propias palabras “el ideal siempre es tratar de que gráficamente sea lo más limpio, rápido…La esencia de la vida es vivirla plenamente y ser tú mismo”.

Su larga trayectoria como artista comenzó años atrás cuando Mariscal diseñó Cobi la tan famosa mascota de las Olimpiadas de Barcelona ´92 y seguramente su creación más popular. Desde entonces, su inmenso arte comenzó a salir a la luz a través de la creación de películas, de ilustraciones de periódicos, diseños de hoteles… ilustró portadas para El País, el New Yorker, y la japonesa Apo, es miembro de Alliance Graphique Internationale, y tiene varias exposiciones como la del Centro Georges Pompidou en Paris.

 

 

Galardonado con el premio “Nacional de Diseño”

En la actualidad, Mariscal está trabajando en los dibujos preliminares de «They Shot the Piano Player», una película documental animada codirigida con Fernando Trueba, junto con el que también realizó la película de animación “Chico y Rita” ganadora de un premio Goya y nominada a los Oscar como mejor película de animación.

Chico y Rita

Recientemente ha presentado el diario de viajes de Los Ángeles para la marca francesa Louis Vuitton. Su proyección internacional y repercusión mediática le acompañan en sus conferencias por todo el mundo.

Sus proyectos exitosos continúan creciendo y, a día de hoy, podemos decir que RIK&ME tiene parte de su esencia.

Una de sus últimas aportaciones artísticas ha sido de la mano de nuestra empresa, lo que nos hace enormemente felices y orgullosos.

Nos pusimos en contacto con Mariscal y le contamos nuestra historia haciendo hincapié en Madrid, nuestra ciudad y fuente de inspiración para RIK&ME. Le comentamos nuestra idea de hacer un mapa de Madrid destacando ciertos monumentos como La Puerta de Alcalá, La Cibeles, calles como La Gran Vía…etc. La idea le gustó mucho y en poco tiempo nos preparó un estampado de Madrid del que estamos tremendamente orgullosos.

Estampado de Madrid diseñado por Javier Mariscal

Este estampado lo hemos querido utilizar en todos nuestros diseños de alguna forma ú otra. Prueba de ello es nuestro modelo de mochila Madrid Mariscal en el que hemos plasmado el estampado exclusivo, que junto con su diseño minimalista, antirrobo y puerto USB la convierte en la mochila perfecta para moverte por tu ciudad.

Javier Mariscal con la Mochila RIK&ME

Javier Mariscal con la Mochila que lleva su estampado.

Con el estampado de Madrid decidimos sacar una colección cápsula de camisetas y polos que podéis encontrar en nuestra web.

Javier Mariscal también nos ha diseñado nuestra imagen de marca y ha creado los personajes de Ricardo (RIK) y María (ME). Así como otros diseños que sacaremos en la próxima colección. RIK&ME Enjoy your walk

Personake RIK

Personaje ME


×